Buscar
03:08h. sábado, 04 de diciembre de 2021

Avanzan honras fúnebres de Diego Armando Maradona

Una gran multitud de hinchas consternados por el fallecimiento del ídolo del futbol argentino se han acercado a la Casa Rosada para poder despedirse del mítico jugador y referente del futbol global.

maradona-camara-ardiente
Fuente: Infobae

Hacia las 6 de la mañana de Argentina (4 de la mañana en Colombia) el féretro en el que reposa el cuerpo del máximo goleador de la selección Argentina, quien falleció en la mañana del pasado Miércoles de un paro cardiorrespiratorio asociado a causas naturales, de acuerdo al informe de la autopsia realizada por la Policía Científica del país suramericano; arribó a la sede del gobierno nacional argentino, en donde será mantenido en cámara ardiente hasta las 4 de la tarde de Argentina 82 de la tarde de Colombia).

A lo largo de la mañana y parte de la tarde en tierras gauchas, se ha visto una amplia afluencia de personas que querían despedir al Eterno “10” y que han superado el millón de personas, lo que se convierte en un inconveniente ante la situación actual de la nación del Cono Sur debido a la pandemia del coronavirus.

Durante el transcurso de la velación del “Pelusa”, se han acercado varias personalidades del futbol argentino, de la vida política y social de Argentina. Hacia las 9 de la mañana de Colombia, arribó a la sede del Ejecutivo desde la residencia oficial el presidente argentino Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez de Fernández, quienes se acercaron a presentar sus respetos a la primera esposa de Maradona, Claudia Villafañe y a sus hijos, además de dejar en su ataúd una camiseta de la selección Argentina, una de su primer equipo, el Argentinos Juniors, un pañuelo de las Madres de la Plaza de Mayo y una réplica de la Copa Mundial de Futbol de 1986, la cual Maradona trajo para su país.

En medio de la consternación que ha traído el fallecimiento del capitán de la selección argentina entre 1985 y 1994, se desato la polémica ante la supuesta prohibición de la entrada a la cámara ardiente a la última pareja de Maradona, Rocío Oliva; mientras que a su segunda esposa Verónica Ojeda, se le permitió el ingreso. Oliva se acercó a los medios a denunciar esta disputa con los herederos del “Cebollita” y afirmó que “toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”, según recopila el portal de noticias Infobae.

En los alrededores de la mítica Plaza de Mayo, muchos seguidores del Astro del futbol realizan jornadas de oración, entonan canticos alusivos al jugador y se reúnen en medio de las lágrimas y la emotividad de este inesperado suceso, esperando poder ver a Maradona por última vez, antes de dirigirse a su morada final, en un cementerio privado de la localidad de Bella Vista, donde será sepultado en la cripta familiar donde reposan también los restos de don Diego Maradona Padre y de doña Dalma Franco. El gobierno nacional decreto tres días de duelo nacional en todo el territorio y las banderas del país a media asta por el fallecimiento del ídolo del futbol argentino.