Buscar
15:02h. domingo, 17 de octubre de 2021

¿Qué es lo nuevo de Windows 11 y como puedo tenerlo en mi computador?

El gigante tecnológico presento su nueva generación de su sistema operativo con significativas mejoras y nuevas funciones para lo que implica la revolución informática que supone la transición a la normalidad después de la pandemia de COVID-19

w11
Fuente: Xataka

El pasado miércoles, la compañía tecnológica Microsoft dio a conocer como será la nueva versión del sistema operativo Windows 11, que a nivel estético y de funcionalidades ha traído varios cambios y novedades, además de las posibilidades que deja abierta esta nueva edición del sistema operativo más usado en el mundo con miras a la posibilidad de interacción con otros sistemas como Android y con los avances de la computación.

En medio de un accidentado evento virtual organizado por la empresa creada por el magnate de la informática Bill Gates, en dónde se presentaron varias caídas de sistema durante la presentación del sistema operativo; el director de producto de la compañía Panos Panay, dijo en declaraciones recopiladas por CNN en Español, que el equipo detrás de Windows 11 dio lo mejor de sí para traer esta plataforma reinventada, más moderna, rápida y competitiva: “Todos estos detalles que se unen, las transiciones, la interfaz de usuario, cómo fluye todo junto, está destinado a brindarle una increíble sensación de calma”, afirmó el ejecutivo.

¿Qué trae de nuevo Windows 11?

Fuente: Youtube - Windows

Esta nueva versión de Windows, que surge después de seis años de funcionamiento de Windows 10; trae significativos cambios respecto a este desde el punto de vista visual y en el funcionamiento de la interfaz. Uno de los más destacados es el rediseño de la barra de Inicio, en la que los iconos dejaran de estar alineados a la izquierda, ubicándose en el centro de la barra, al igual que el botón de inicio que pasa a ser redondeado.

En el menú de Inicio, desaparecerán definitivamente los mosaicos que venían integrados desde Windows 8, organizándose de forma minimalista las aplicaciones y documentos más usados en el dispositivo, además de integrar la barra de búsqueda que habitualmente estaba en la barra de Inicio.

Además de este cambio, también se implantará un modelo de “diseños instantáneos” con los que el usuario podrá alinear las ventanas que tiene abiertas en distintos tipos de mosaicos y alineaciones pensadas para las actividades multitarea que adquirieron mucha relevancia ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19; además de diseños de escritorio personalizados, que quedan guardados automáticamente de acuerdo a las actividades que desarrolle cada usuario, adaptándose a las tareas de la casa, el estudio, el ocio y el trabajo, en donde el sistema vuelve a su configuración original al desconectarse un dispositivo, lo que es ideal para las nuevas estaciones de trabajo por medio de pantallas conectadas al computador personal de cada persona.

Desde la perspectiva estética, la mejoría es notoria desde la ventana de tareas, que ahora tendrá un diseño redondeado al igual que los iconos de programa, junto con el retorno de las capas traslucidas a algunos diseños de ventanas, que no se aplicaban desde Windows Vista. También se suma una ventana de widgets, en donde vendrán diferentes fuentes de información optimizadas con Inteligencia Artificial y significativas mejoras al desbloqueo gestual y con huella dactilar que será conocido como Microsoft Hello y en la asistente de voz Cortana.

Respecto a las funcionalidades, Microsoft piensa darle pelea a aplicaciones como Google Meet y Zoom al integrar su plataforma Microsoft Teams al sistema operativo y darle su propio icono en la barra de tareas, para darle más participación a su aplicativo de videollamadas. También planea hacerse del mercado de las tabletas y computadores desacoplables, haciendo a Windows 11 adaptable en estos dispositivos con el uso vertical y horizontal en modo tableta (para los portátiles desacoplables) e integrando un teclado en pantalla que cuenta con funcionalidades de puntuación manual, corrección ortográfica, inserción de emojis y GIF´s, y el uso de comandos de voz.

Para el mundo del gaming, Windows trae una importante novedad respecto al desempeño de su plataforma, mayormente usada para la nueva generación de videojuegos de rol, integrando la funcionalidad “Auto HDR” de sus consolas Xbox, que traerá una mejora significativa en la calidad de imagen y un consumo menor de recursos del hardware, además de la integración de Xbox Game Pass, con lo que los usuarios de Windows 11 aficionados al mundo de los juegos tendrán acceso a una gran cantidad de títulos disponibles para la reconocida marca de consolas de juegos en sus computadores.

Fuente: Youtube - Windows

Y la cereza en el postre de esta renovada versión, es la reinvención de la Microsoft Store, en la que, gracias a su alianza con la plataforma de apps de Amazon, los usuarios de Windows 11 podrán acceder de forma nativa a las aplicaciones de Android en sus PC´s. Y como estrategia para contrarrestar los cambios que traerá el principal competidor de Microsoft, Apple; la cadena estadounidense CNN dio a conocer que la compañía ubicada en Redmond (Washington - EE.UU.) busca atraer a los desarrolladores al afirmar que Microsoft no se quedará con ningún monto por comisión de alojamiento en la Microsoft Store y los deja en libertad de crear sus propias pasarelas de pago. “Nos encanta que Microsoft Store continúe siendo más abierta, invitando a nuestros desarrolladores, invitando a más aplicaciones a la tienda, invitándolo a usted como nuestro cliente a usar cualquier aplicación que le guste”, afirmó Panay a CNN.

¿Cómo puedo instalar Windows 11 en mi computador?

Microsoft anuncio que los nuevos computadores vendrán con Windows 11 preinstalado a partir de octubre y su comercialización se realizará a partir de diciembre.

Para los computadores que ya cuentan con Windows 10 u otras versiones de Windows, la compañía ya dio a conocer cuales serán los requisitos que pide este nuevo sistema operativo para poder instalarlo. De acuerdo con el portal Xataka, quien cita a la pagina oficial de Windows, para hacer el paso a su nuevo sistema operativo, los computadores de mesa o portátiles deberán tener estos requerimientos:

  • Un procesador de 64 bits compatible o que cuente con sistema en un chip (SoC), de dos o más núcleos de 1 GHz o mayor a este.
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB mínimo de almacenamiento en disco duro
  • Firmware UEFI o compatible con Secure Boot
  • Que el dispositivo sea compatible con TPM 2.0
  • Para las tarjetas gráficas, estas deben ser compatibles con DirectX 12 o versiones anteriores y con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla de mínimo 9 pulgadas en diagonal, resolución HD de 720p y canal de 8 bits por color.
  • Tener una cuenta activa de Microsoft y conexión a Internet para la configuración inicial y posteriores actualizaciones.
Para verificar si un computador es compatible con Windows 11, Microsoft ya habilito la aplicación PC Health Check, que está disponible en la página oficial de Windows para su descarga, una vez verificada la compatibilidad, solo queda esperar ya que el sistema se instalará como actualización del sistema a partir del segundo semestre de este año.