Buscar
21:29h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Lenta recuperación del ministro de Defensa

El titular de la cartera encargada de la seguridad nacional se mantiene recluido en el Hospital Militar de Bogotá, lugar al que fue trasladado luego de ser diagnosticado con COVID-19 durante su visita a la ciudad de Cartagena de Indias.

Carlos-Holmes-Trujillo
Fuente: KienyKe

En el más reciente informe del centro galeno castrense, se informó a la ciudadanía que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo padece una fuerte neumonía causada por el contagio del coronavirus COVID-19 mientras se encontraba inspeccionado a las tropas de los distintos componentes de la Fuerza Pública en la ciudad Heroica.

Ante esta situación, los médicos que lo tratan ha determinado que se mantenga el soporte ventilatorio artificial, además de mantenerse en estado de sedación y de relajación, según el reporte médico entregado a la opinión pública por la Presidencia de la Republica.

A pesar de esta situación en la que se encentra, tanto el alto mando como sus familiares aseguran que el político vallecaucano de 69 años se encuentra delicado pero estable y se espera que pronto puede reintegrarse a sus funciones en el Ministerio de Defensa Nacional, las cuales, por encargo del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fueron asumidas temporalmente por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro.

Trujillo fue diagnosticado con el COVID-19 el pasado 12 de enero, por lo que fue inmediatamente recluido en un centro asistencial de la capital del departamento de Bolívar, pero al agravarse su estado de salud, se organizó su traslado al Hospital Militar Central en Bogotá el pasado domingo.