Buscar
18:24h. jueves, 05 de agosto de 2021

Rueda ya tomó el control de la Selección Colombia

En conferencia de prensa en la Concentración cafetera de la ciudad de Barranquilla, el nuevo entrenador de la Tricolor dio a conocer cuál será su plan de trabajo para lograr clasificar a Colombia al próximo Mundial de Futbol en Qatar y ganar la Copa América 2021.

dt-rueda
Fuente: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de la zozobra que se generó en los últimos días sobre si el entrenador valluno permanecería o no en el cuadro chileno, hoy se ratificó a Reinaldo Rueda como el nuevo entrenador de la Selección Colombia de Mayores. Con la entrega de la camiseta de la selección, de manos del presidente de la Federación Colombiana de Futbol Ramón Jessurum, el exdirector técnico de los equipos de Ecuador, Honduras y recientemente, Chile, hizo el reconocimiento de las instalaciones deportivas de la Selección en el fortín de Barranquilla, en el que empezará a desarrollar su estrategia para encumbrar a la Tricolor de nuevo al triunfo luego de los dos desastrosos partidos de la Eliminatoria Suramericana ante Uruguay y Ecuador.

Rueda, en conferencia de prensa afirmó que su objetivo es claro al buscar la clasificación de Colombia para la próxima cita orbital del balompié que se jugará el año entrante en Qatar, además de volver a traerle a este país el triunfo en la Copa América del presente año que por primera vez se jugará simultáneamente entre Colombia y Argentina.

El vallecaucano ratifico que ha iniciado los contactos con las diferentes figuras del equipo nacional, pero que de momento, y ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, ha descartado su presencia en los distintos planteles donde se encuentran jugando, así como la posibilidad de poder adelantar partidos amistosos previos al inicio del campeonato suramericano y de la reactivación de la fecha de eliminatorias.

"Vamos a tener mucha mística y pondremos toda nuestra capacidad para realizar el mejor trabajo al frente de la Selección Colombia" afirmó el nuevo timonel de la Selección Colombia, quien también pidió el voto de confianza y el apoyo de los colombiano ante este nuevo proceso que inicia el día de hoy, así como para los integrantes del onceno cafetero, quienes están recuperando minutos de juego en las diferentes ligas del mundo.

Respecto al proceso que ejecutará para retornarle el buen futbol a la Selección, Rueda indicó que buscará una renovación a partir de las figuras locales y de los nuevos talentos de las divisiones juveniles, así como buscará reintegrar a varios exjugadores y mantener a los jugadores con mayor rendimiento del proceso que dejó el portugués Carlos Queiroz, a quien le transmitió su admiración y respeto por los aporte que hizo al balompié colombiano durante su gestión. Así mismo le auguró una pronta recuperación al capital del equipo, Radamel Falcao García, y cerró filas en torno a la estrella del Everton James Rodríguez, ante su poca participación en la Liga Inglesa.

"Conocemos de las virtudes de los hombres que tenemos en este proceso. Colombia será muy fiel a su sentir y la sensibilidad del jugador de aquí independiente de los sistemas. Lo importante es armar un equipo fuerte y consolidarlo" dijo el técnico Rueda.

Con esta presentación, el técnico Rueda y su equipo compuesto por figuras como Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, tiene vía libre para desarrollar el método con el que la Selección se preparará para enfrentar por la próxima jornada de eliminatorias a la selección de Brasil en la localia de Barranquilla el 25 de marzo y como visitante a un Paraguay que peleará el cupo de repechaje el 30 del mismo mes en Asunción.