Buscar
18:59h. jueves, 05 de agosto de 2021

Inesperado relevo en el Tour de Francia: Pogacar es el nuevo campeón

El colombiano Miguel Ángel López no pudo retener el tercer lugar en la clasificación general hoy en la ultima etapa en contrarreloj de la ronda gala

pogacar
Fuente: La Nación de Argentina - AFP

De una forma inesperada, la contrarreloj con la que se le daba el cierre a esta versión del Tour de Francia, arrojo un sorpresivo cambio de líder cuando muchos asegurada que el esloveno Primož Roglič sería el que se alzaría mañana como el campeón absoluto en el podio de los Campos Elíseos.

En la jornada que se llevó a cabo entre Lure y La Planche des Belles Filles, el también esloveno que milita en la escuadra UAE Emirates, tomó por sorpresa al hasta hoy líder indiscutido del Tour, del equipo Jumbo Visma, quien perdió un significativo porcentaje de tiempo en el cambio de bicicletas durante el ascenso final en montaña.

La sorpresa también corrió por parte del australiano Richie Porte, quien se despide de la vuelta francesa con su ascenso a la tercera casilla de la clasificación general, que pierde el colombiano Miguel Ángel López por amplio margen ante el líder del Trek-Segafredo, quien anuncio que esta versión será la ultima que disputará como líder de su escuadra.

Con este triunfo que logró el día de hoy, Pogacar, de 24 años, ha logrado también uno de los pocos triunfos conjuntos que se han visto en la historia de Tour, al coronarse con el maillot amarillo que lo acredita como el campeón de la presente edición, además de la camiseta blanca del Mejor Joven de la carrera ciclística y la de puntos, que lo corona como el Rey de la Montaña.

El desempeño de nuestros ‘escarabajos’ dejo mucho que pensar respecto a lo que serán las próximas dos competiciones restantes del World Tour: el Giro de Italia y la Vuelta a España. En esta etapa, el único compatriota que quedó entre los 10 mejores fue el antioqueño Rigoberto Urán del Education First, quien quedó a dos minutos y 54 segundos del virtual campeón, quien completo la etapa del día de hoy en 55 minutos y 55 segundos.

En la clasificación general, los corredores nacionales que se ubicaron entre los diez mejores fueron Miguel Ángel López, quien quedo sexto, a seis minutos y 47 segundos del líder; y Rigoberto Uran, que quedo octavo con una diferencia de ocho minutos y dos segundos.

Fuente: Marca

Mañana se dará por concluida la versión más atípica de la máxima competición del ciclismo internacional debido a la pandemia del coronavirus, con el clásico paseo por los Campos Elíseos en la capital francesa, la cual se emitirá a partir de las 5 de la mañana (hora de Colombia) a través de las distintas señales de radio, televisión abierta y de paga en el país.