Buscar
21:08h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Duelo en el Fútbol: murió Diego Armando Maradona

El astro del futbol quien le dio renombre al futbol argentino y llegó a lo más grande del deporte rey, dejó de existir a los 60 años a causa de un paro respiratorio y luego de varias complicaciones de salud.

obituario ea maradona
Fuente de la imagen: Fandom

El mundo deportivo quedo en pleno ‘shock’ del cual aun no se recupera, ante la información de varios medios de comunicación argentinos quienes afirmaron que el veterano futbolista y eterno capitán de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, habría muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio en su residencia ubicada en la localidad de Tigre, un conocido sector de la ciudad de Buenos Aires, mientras se recuperaba de una reciente cirugía que le había hecho apenas hace menos de un mes, en la que se le retiro una coagulo de sangre en el cerebro.

Según confirma el diario Clarín, el ex estelar del onceno albiceleste se descompenso en su residencia cerca de las 10 de la mañana de Argentina (8 de la mañana en Colombia), ante lo que los médicos tratantes hicieron lo posible para reanimarlo, pero fueron imposibles las maniobras de los galenos para salvar la vida del eterno “10”. Hacia el mediodía de Argentina (10 de la mañana de Colombia) se hizo pública la información que rápidamente se propagó por todo el globo y dejo en plena consternación al mundo deportivo, y en general a todo el planeta; dada la influencia que tuvo el “Pelusa” (uno de sus tantos apodos) al romper el molde del jugador de futbol e imponer sus reglas en el balompié, imprimiéndole su propio estilo a su paso como capitán de la escuadra gaucha.

Tal fue el impacto de Maradona en la vida social, que trascendió al deporte y acaparo también las revistas de variedades y tabloides sensacionalistas por sus escándalos frente al consumo de drogas, sus relaciones de pareja, el alcoholismo que padecía (y para el cual se estaba llevando un proceso de recuperación después de su intervención quirúrgica reciente) y ante todo, de sus amistades con cuestionados políticos y dictadores por todo el planeta.

Hoy, el mundo lamenta la pérdida de un genio inigualable que con su rebeldía, carácter e irreverencia moldeo el estilo único del futbol argentino y que alcanzó el zenit de su carrera al ser considerado junto a futbolistas como Pelé y Frank Beckenbauer entre otros, como los máximos referentes de este deporte.

El Argos Digital también se suma a las muestras de pesar de todo el planeta por la pérdida de un genio y figura que le dio renombre al futbol global. Paz en su tumba.