04:53 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Secuestrada hija del director de la UNP

La menor fue raptada al salir de su colegio en Cúcuta (Norte de Santander). Las autoridades ofrecen millonaria recompensa por información que facilite la captura de los secuestradores

Redacción El Argos Digital  |  05 de Junio de 2015 (18:22 h.)
Más acciones:

diegomoraunp
diegomoraunp

Desde ayer, ha sido exhaustiva la búsqueda por cielo y tierra de Daniela Mora, la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección a Victimas, Diego Mora; de quien se confirma su secuestro, aunque los motivos, que según varias hipótesis son económicos; aún no han sido confirmado.

El hecho ocurrió en horas de la tarde a la salida del colegio donde estudiaba la menor en el sector de Barrio Blanco, en la capital nortesantandereana. La menor salía de una asesoría de tareas con rumbo a su casa, cuando el automóvil donde se transportaba fue interceptado por un grupo de desconocidos que encañonaron al conductor y se llevaron a la menor sin rumbo conocido. Las autoridades hallaron al conductor y al vehículo, en el vecino municipio de El Zulia, a 20 minutos de Cúcuta.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, la familia del directivo de la entidad encargada de la protección de víctimas de amenazas terroristas, han recibido llamadas en la que les exigían 500 millones de pesos colombianos, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si se trata de amenazas reales o de oportunistas que buscan aprovecharse de la situación.

El Director de la Policía, Gral. Rodolfo Palomino ya anuncio un completo barrido de la zona circundante al área del rapto y en las salidas del departamento, así como en la zona fronteriza con el fin de evitar que la menor sea llevada a Venezuela, incluso dio a conocer que estarían implicados las FARC, el ELN y la banda de alias “Megateo”, así como grupos delincuenciales, pero hasta ahora no se ha dado a conocer quién es el autor material de los hechos.

El Presidente de la Republica Juan Manuel Santos expreso su repudio ante este crimen contra los derechos de los niños y exigió a los secuestradores, no atentar contra la vida de la menor. Así mismo, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, anuncio un refuerzo en la seguridad de la capital fronteriza con el fin de reducir el cerco de huida de los secuestradores, y anuncio una suma de 250 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de la niña.