20:02 h. Lunes, 22 de Mayo de 2017

'Pilos' de exportacion

Acuerdo firmado entre los gobiernos de Francia y Colombia permitirá que beneficiarios del Programa “Ser Pilo Paga” pueden realizar o complementar sus estudios universitarios en el país galo.

Redacción El Argos Digital  |  26 de Junio de 2015 (20:19 h.)
Más acciones:

acuerdo fracol
acuerdo fracol

A partir de hoy, los estudiantes más aplicados del país no solo podrán estudiar en las mejores universidades de toda Colombia, sin pagar ni un solo peso, sino también lo podrán hacer en las mejores universidades francesas.

La Ministra de Educación Gina Parody y el Embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt oficializaron la firma de un importante Acuerdo de Intención por el cual los gobiernos de Bogotá y Paris crean un programa de intercambio académico internacional en el que los estudiantes beneficiario del programa “Ser pilo Paga” podrán realizar sus estudios académicos en el país europeo durante un semestre, en las mejores universidades galas y sin pagar ni un solo peso. Este convenio internacional cobijara inicialmente a las carreras relacionadas con las ciencias sociales, y además, los beneficiados se podrán capacitar en el aprendizaje de la lengua francesa durante ocho meses gracias al apoyo de la Embajada francesa, la cual cumplirán cuatro meses de preparación en Bogotá y los últimos dos en Francia.

Durante la firma del acuerdo, el embajador francés le ratifico al Presidente de la Republica Juan Manuel Santos su total apoyo y el de su país al Proceso de Paz que lidera el mandatario con el grupo insurgente de las FARC:

"Apoyamos -ya lo hemos dicho- el proceso de paz, emprendido con un valor inmenso por parte del Presidente Santos. A escala de la historia moderna es un proceso de paz que no tiene parangón" expreso el diplomático francés al mandatario colombiano.