Buscar
22:57h. viernes, 24 de septiembre de 2021

¡El Argos vuelve para quedarse!

Después de una breve ausencia, El Argos regresa a circulación para informar con independencia en éstos tiempos de incertidumbre y desinformación.
1004715_1466969886864348_1907937681_n
1004715_1466969886864348_1907937681_n

El Argos Digital surge como una iniciativa comunicativa desarrollada desde las aulas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la que se buscaba generar una nueva voz en el escenario del periodismo que no estuviese ligada a intereses partidistas ni al fenómeno de la sensacionalización de la noticia, sino que fuese un espacio pleno de información que partiera de la premisa del periodismo de antaño, de un periodismo crítico, pero que no se quedase solo en el criticar por criticar, un periodismo con fundamento, ecuánime con todos los actores de la sociedad, que no demostrase sesgo o parcialidad alguna, y ante todo, que cumpla su misión de ser vocero de los sectores menos favorecidos y vigía de las acciones de los entes de poder.

Con esta premisa, y como un homenaje a El Argos Americano, uno de los primeros diarios de nuestro país que surgió en 1810 para promover las ideas independentistas en el más álgido momento de nuestra historia patria cuando arranca el movimiento de separación de la Colonia española con el Grito de Independencia de Santa Fe el 20 de Julio y el surgimiento de movimientos separatistas como el de la ciudad de Cartagena de Indias, donde don José Fernández Gómez funda este periódico para apoyar tan noble causa; es que en el año 2015, el entonces estudiante de Comunicación Social y Periodismo Cristian Vega decide formar esta versión virtual y modernidad del informativo que nuestro Prócer de la Independencia formó para contar la realidad del país y del mundo a una nueva generación de colombianos.

No obstante, muchas circunstancias imposibilitaron que este medio pudiera mantenerse constante en el tiempo y poder seguir informando de manera objetiva e inmediata a la comunidad. A pesar de todo, nuestro fundador siempre se mantuvo formándose para poder servir a la ciudadanía ejemplarmente desde el campo de la Comunicación.

Hoy, ocho días después de la conmemoración del 210° Aniversario de la publicación del primer ejemplar de El Argos Americano y a cinco años y tres meses de la publicación de nuestro primer articulo en esta plataforma, El Argos vuelve renovado con la misión de informar con veracidad y responsabilidad, en tiempos en los que la desinformación ha reinado campante a causa de los cambios sociales, económicos, políticos y culturales que ha traído consigo la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Estaremos en un proceso de renovación y reacomodación de nuestra plataforma para poder ofrecerles la mejor información de Colombia y el mundo, con los mejores estándares de calidad en el campo de la Comunicación informativa.

Así mismo, estaremos preparando una serie de especiales con la que conmemoraremos el legado de nuestro predecesor y los hechos más relevantes de los últimos 210 años y de éste lustro de El Argos Digital.

Pronto podrán ver el futuro de nuestro esfuerzo, en una nueva forma de periodismo con independencia, no solo para un nuevo país, sino para un nuevo e incierto mundo en el que nos movemos.