Buscar
05:12h. miércoles, 12 de mayo de 2021

Los verdes le hacen el feo a Fajardo

Mientras el exgobernador de Antioquia busca concretar una alianza entre la centro izquierda para las elecciones presidenciales del año entrante, un amplio número de dirigentes y militantes de la Alianza Verde lo desconocieron como su candidato.

sergio-fajardo
Fuente: El Tiempo

futuro22

Luego de que se diera un primer acercamiento entre varios líderes de las diferentes colectividades de la centro izquierda colombiana con el propósito de llegar con una candidatura unificada para las elecciones presidenciales del 2022, un numero amplio de militantes de la colectividad verde, además de las jóvenes de la Alianza Verde y varios de sus principales figuras de autoridad, por medio de un comunicado a la sociedad, ratificaron que no apoyaran a Sergio Fajardo a la Presidencia ni que este se integrará a las toldas de su partido, del cual también hace parte la alcaldesa de Bogotá y ex fórmula vicepresidencial del antioqueño, Claudia López.

El primero en desconocer esta opción fue el exgobernador de Nariño Camilo Romero, quien aspira a representar a esta colectividad en las elecciones del año entrante. "Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país" afirmó el político nariñense a RCN Radio, con lo que se da a entender que Romero podría ser la carta de los verdes para llegar al Palacio de Nariño.

Respecto a esta postura, el también representante de los verdes Inti Asprilla dijo a esta cadena radial que esta decisión debe ser tomada por la alta dirigencia del partido. Pero el sector más moderado del partido celebró este acercamiento que ya ha sido denominado como “la Colectividad de la Esperanza” de la se tuvieron primeros acuerdos entre Fajardo y los verdes con figuras políticas como Jorge Robledo, Angélica Lozano, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Luis Fernando Velasco, entre otros. La representante verde Juanita Goebbertus extendió la invitación a esta colectividad a la excandidata vicepresidencial de la Colombia Humana, Ángela María Robledo y el exministro de Salud Alejandro Gaviria.

De este primer acercamiento sorprendió a la opinión publica el distanciamiento hacia el candidato de la Alianza Democrática Afrocolombiana Roy Barreras, el máximo líder de la Colombia Humana Gustavo Petro y con el Partido de los Comunes, aunque no es secreto que Fajardo ha ratificado su distancia plena con los dos senadores por sus diferencias políticas y sus respectivas visones de país.