Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 15:37h.

Tomas Uribe muestra su talante (pero no para aspirar a la Presidencia)

El hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe ha asegurado en entrevista con la revista Semana afirmó que no busca el aval del Centro Democrático para suceder a Iván Duque, pero no desaprovechó para lanzar sus dardos contra los aspirantes Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

tomas-uribe
Fuente: Infobae Colombia

futuro22

Ante los constantes rumores de que el primogénito del antiguo inquilino del Palacio de Nariño podría ser el ungido por la colectividad uribista para mantenerse en el poder en reemplazo del presidente Duque a partir del 2022, Tomas Uribe Moreno salió a dar declaraciones recientemente con la revista Semana, ratificando que no tiene interés alguno en aspirar a la primera magistratura nacional en las elecciones venideras, ni tampoco para buscar una curul en el Congreso.

Sobre el motivo por el cual no busca seguir los pasos de su padre, quien dirigió el país entre el 2002 y el 2010, Uribe Moreno afirmó que no está interesado en el sector público y que está consagrado al mundo empresarial y a su familia, ratificando que “uno no puede estar disperso en mil cosas a la vez porque no hace nada bien” y que busca enmendar la reputación de su padre, quien aún sigue inmerso en varios procesos judiciales.

Pero a pesar de estar más alejado de los pasos de su padre, Uribe Moreno también ratifico el talante del ex gobernante respecto al presidente Duque (quien es su protegido) y a sus adversarios políticos. Respecto al papel que ha tenido el también exsenador al mando del país y de la desaprobación que ha tenido en los tres años de su mandato, Uribe Moreno ha ratificado su confianza en el gobernante, mostrándose orgulloso de sus logros al mando de la nación, pero también recomendándole que en este último año de gobierno pueda liderar con asertividad, tener en cuenta a los líderes sociales, sacar pecho por los golpes que bajo su mando se le ha dado a la criminalidad y ante todo, respaldar y escuchar a la ciudadanía.

Por esta línea, considera también, que tanto el Centro Democrático como los colombianos deben darse a la tarea de conocer e impulsar a la nueva generación de políticos de esta colectividad, de la cual asegura es “el muro de contención del socialismo en Colombia”.

Uribe Moreno, también criticó duramente al expresidente Juan Manuel Santos (exministro de Defensa de Uribe) de quien calificó su gobierno como un retroceso a lo logrado por su padre: “Santos fue un retroceso porque también llenó al país de burocracia, de mermelada, subió impuestos y el IVA al 19 por ciento” afirmó el empresario a la publicación, en la que también criticó las negociaciones que el antecesor de Iván Duque llevó a cabo con la entonces insurgencia de las FARC y el desconocimiento del resultado del Plebiscito por la Paz.

También fue muy crítico ante la Justicia Especial de Paz –JEP- afirmando que era un gasto innecesario para alcanzar la paz y cree que “si las Farc no van a pagar cárcel, es mejor darles una amnistía, ya se desmovilizaron; perdonarles todo, tragarnos ese sapo y ahorrarnos esa platica de la JEP”.

Sobre los referentes del centro y la izquierda, Uribe Moreno no se reservó nada. Cuando fue indagado por los dos punteros de las más reciente encuestas, el representante de Colombia Humana Gustavo Petro y el aspirante del movimiento “Compromiso Ciudadano” Sergio Fajardo. Uribe Moreno instó a la ciudadanía a no apoyar las aspiraciones del exalcalde de Bogotá, resaltando su mandato como “un pequeño experimento chavista” y que solamente utiliza las banderas de las recientes causas sociales para instaurar en el país un régimen “neo socialista” y autoritario, en sus propias palabras, que busca asemejar lo que Hugo Chávez hizo con Venezuela:

“El doctor Petro se ha arropado con esas banderas, ha construido una imagen que conecta, que ilusiona a la juventud, pero que detrás esconde un proyecto socialista que busca fortalecer la burocracia para que se convierta en el soporte de un régimen totalitario que dure décadas como el proyecto de Hugo Chávez.” Sostuvo Uribe Moreno a la revista.

Sobre el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Tomas Uribe Moreno califico a Fajardo como un hipócrita que no tiene una estabilidad y una imagen política definida, aparte de asegurar que si Fajardo llega a ser Presidente de la República, sería un Juan Manuel Santos en versión académica.

También se refirió al senador Iván Cepeda, lamentando el odio que percibe él hacia su padre y su familia, pero le augura un buen futuro al frente de la renovación de la FARC ahora como fuerza política.

Ante este contundente mensaje de Tomas Uribe Moreno a los líderes del Centro Democrático que han venido impulsado su nombre como el postulado del Uribismo, el expresidente del Senado Ernesto Macías señaló en una columna de opinión publicada en El Tiempo el día de hoy, en las que destaca las cualidades que hacen al hijo mayor del matrimonio de Uribe Vélez y la ex primera dama Lina Moreno, no solo como el candidato perfecto del Centro Democrático para el 2022, sino el más capacitado gobernante que puede tener el país, y que le seguirán insistiendo hasta que acepte la candidatura.