Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:39h.

Conservatismo va por el puesto de la ‘Vice’

La colectividad azul ha solicitado al Gobierno que en caso de que Marta Lucia Ramírez dé el paso al costado para aspirar a la Presidencia, la Vicepresidencia sea asumida por un miembro de su partido.

mlramirez
Fuente: Colprensa/El Colombiano

futuro22

A pesar de que la vicepresidenta aún no ha tomado una decisión respecto a si aspirara nuevamente a la Presidencia de la Republica el año entrante, el Partido Conservador, quien también ratifico su intención de avalar a Ramírez como su aspirante a suceder a Iván Duque, solicitó al Gobierno Nacional que en el caso de que la segunda al mando del Estado dé el paso al costado, la Vicepresidencia sea ocupada por un integrante del Conservatismo.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un conservador (el próximo vicepresidente). Yo no sé desde el punto de vista legal qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático” afirmó el dirigente de la colectividad, Omar Yepes, en declaraciones recogidas por RCN Radio, en la que también afirma que espera que el partido del expresidente Álvaro Uribe honre los compromisos con los que fue posible la candidatura Duque-Ramírez hace tres años.

No obstante, el Centro Democrático ratifico que la vicepresidenta Ramírez se postuló por su partido y que en el caso de que la exministra de Defensa y de Comercio deje el Palacio de Nariño como escudera del presidente Duque, este puesto lo ocupara un miembro de su colectividad.