Buscar
19:40h. jueves, 05 de agosto de 2021

Solange Prat llega con un ‘Loop’ de sensaciones

El álbum debut de la cantautora argentina que hace un recorrido entre emociones y géneros musicales, cuenta en su producción con varios talentos colombianos.

solange-prat
Fuente: Instagram

El nombre de Solange Prat no es desconocido dentro de la escena latina en Nueva York, por su participación en la Williamsburg Salsa Orchestra, y tampoco en su natal Argentina, donde tuvo una prolífica carrera en la televisión y el teatro musical. Ahora, la cantante y compositora gaucha busca abrirse campo en el mercado colombiano y en Hispanoamérica con el lanzamiento de su primer álbum en solitario llamado “Loop”. Una combinación de distintos ritmos con los que ha venido experimentando como el R&B, el jazz, el soul y el bossa nova, entre otros.

Para esta producción, la cantante que también compartió escenario con artistas de la talla de Paquito D´Rivera, León Giecco, Gustavo Santaolalla y su agrupación Bajofondo, entre otros; contó con la presencia de destacados músicos de la escena ‘underground’ como Kevin Johansen, Andrés Rotmistrovsky y el venezolano Jorge Glem, de la mano de los productores colombianos Rafa García y Carlos Silva, en un ciclo de grabaciones que se realizaron en Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Solange Prat (@solangeprat)

"Hacer este disco fue un proceso largo pero muy enriquecedor, en el que reúno seis canciones que traigo desde Nueva York. Para mí las canciones son como fotos de distintos momentos de mi vida allá y muestran también la variedad de influencias y colores musicales que me caracterizan; entre los que están la bossa, el funk, el pop y la música latinoamericana" afirmo la cantante a El Argos Digital.

Entre los nuevos singles de la artista, se destacan una versión en tono de cumbia del éxito de la banda británica Radiohead “Creep”, además de “Loop”, canción que le da nombre al disco y que canta a esos momentos que deberían ser eternos, “Ikere”, una fusión del pop y ritmos brasileños que invita a sanar las heridas del desamor e “Instinto” en la que el bajo de Rotmistrovsky se une a la lírica voz de Plat en un homenaje a nuestras consciencias.

El disco se lanzó de manera digital el pasado 22 de Enero y ha logrado cifras históricas en las plataformas en las que está disponible, superando el éxito de su primer sencillo “12 Años” en el que compartió escenario con el destacado mariachi femenino Flor de Toloache.