17:23 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Los pasos de una 'pequeña gigante'

Hoy esta de cumpleaños la cantante y actriz Ariana Grande, quien a sus 22 años se ha perfilado como una de las revelaciones de la industria musical de esta década.

Redacción El Argos Digital  |  26 de Junio de 2015 (19:59 h.)
Más acciones:

ariana-grande
ariana-grande

Con su voz singular y melodiosa, su estilo intrépido, mezcla de ternura y sensualidad y su talento inigualable que le da la vuelta al mundo, la cantante y actriz estadounidense Ariana Grande ha logrado cautivar a todo el planeta, y hoy, el exclusivo universo del espectáculo y el jet-set internacional la homenajea en su cumpleaños número 22.

Ariana Grande-Butera (nombre completo de la artista) nació el 26 de Junio de 1993 en la ciudad de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), es hija de padres italianos radicados en el estado soleado de Norteamérica. Su nombre fue inspirado en un personaje de la tira cómica Félix el Gato: la Princesa Oriana. Es la menor de la familia de Joan Grande y Edward Butera, y por ende la más consentida de la casa, incluso por su hermano, el también actor, bailarín y productor musical Frankie Grande. Desde pequeña ha recorrido los caminos de la música y las tablas en su natal Florida, al punto de que fue invitada a entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos en un partido de las Panteras de Florida, en un partido que fue televisado de costa a costa.

Su camino hacia la fama empezó de repente, cuando a los 8 años, la afamada cantante Gloria Estefan descubrió su talento, cuando la vio en un karaoke dentro de un crucero la felicito y la exalto a seguir sus sueños. Ya a sus 14 años alternaba su carrera actoral en el teatro con su debutante carrera musical y al poco tiempo logro participar en el musical de Boradway 13 donde estelarizo a Charlotte.

La cúspide de su carrera llego cuando entro a formar parte del elenco de la exitosa serie juvenil de la cadena Nickelodeon Victorious junto con otros actores juveniles como Victoria Justice, al tiempo que su carrera musical despegaba sorprendentemente. El año pasado culmino las grabaciones del seriado Sam y Cat (secuela de Victorious y de la serie iCarly, del mismo productor y cadena) donde encarno a la tierna e inocente Cat Valentine.

Durante dos años, ha liderado las listas de éxitos en descargas, ventas en físico y en las estaciones especializadas en todo el mundo con sus éxitos musicales que fusionan el pop con el R&B y el hip hop. Miles de sus fans corean sus canciones como “The Way”, “Problem” y “Love me Harder” entre muchas otras, con los que ha ganado más de 68 premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Su sencillez y honestidad la han destacado en medio de la escena artística mundial y por eso es la adoración de sus millones de fanáticos. Hoy en día trabaja en el lanzamiento de su tercer álbum “My Everthing” y en su papel en la serie de la cadena Fox “Scream Queens” con lo cual marca su regreso a la televisión. Mil felicidades y muchos éxitos en su prometedora vida de éxitos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iS1g8G_njx8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BPgEgaPk62M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g5qU7p7yOY8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_sV0S8qWSy0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>