Buscar
19:37h. jueves, 05 de agosto de 2021

Nati Téllez y su vida libre de ‘tags’

La cantautora bogotana estrena un nuevo adelanto de su más reciente producción musical que le canta a la libertad y a esos amores inesperados.

nati-tellez
Fuente: Nati Téllez

La cantante y compositora musical Natalia Téllez Hernández, mejor conocida en la escena sonora como Nati Téllez, ha venido abriéndose campo dentro de la industria musical colombiana con una propuesta fresca de pop romántico que le canta al vivir sin el peso de las etiquetas que impone la sociedad contemporánea.

La capitalina no le ha confiado nada a la suerte, por eso ha estado en una permanente preparación para consolidar su carrera. Es una virtuosa en el campo música al dominar la guitarra y el piano a la perfección. Desde muy pequeña ha participado en coros infantiles, obras de teatro musical y en presentaciones como solista; no por algo, Téllez considera que su dulce y melódica voz es su instrumento principal y el más preferido por ella para expresar sus propias composiciones, otro de sus talentos natos.

Fuente: Nati Téllez

El camino de perfeccionar su talento también la llevo a los Estados Unidos, en donde logro estudiar en la prestigiosa Universidad de Orlando en la Florida, de donde logro titularse en la carrera de Negocios Musicales, además de lograr fichar varias presentaciones en ciudades como Orlando y Los Ángeles (California). A su regreso al país retomó su gira de presentaciones en las cuales ha podido alternar con importantes referentes de la escena underground de la Capital como Pilar Cabrera, Juliana Velázquez y Pablo Dazán entre otros; además de impulsar a nuevos artistas musicales a través de su oficina de marketing musical.

Nati Téllez decidió dar el salto de fe en el 2018 con su primera producción musical del que se deriva su primer éxito musical: “Si o No”. De este mismo álbum debut también figuró la canción “Que Hiciste” que tuvo el privilegio de ser producido por el múltiple ganador del Grammy Latino Raniero Palm.

Actualmente ha venido promocionando su más reciente EP denominado “Vivir sin Tags”, el disco que le canta a la libertad y a la no discriminación, entremezclando el pop con la balada clásica y la música protesta. Justamente de este se derivan dos de sus más recientes ‘singles’. El primero llamado “Silencio” que habla justamente de cerrar heridas y romper con los convencionalismos sociales.

Y después del éxito de “Silencio”, que ya está cerca de alcanzar las doscientas mil reproducciones en la plataforma de videos YouTube, con su estilo que evoca a grandes referentes de la balada social como Ana y Jaime y Jeannette lanza su más reciente sencillo: “Sin Palabras” una composición de su propia autoría, dedicada a ese amor inesperado que encaja en la vida de cada persona y llega a cambiarlo todo.

“"La escribí durante varias noches sin poder dormir y sin entender bien lo que está pasando en mi corazón. Por eso la canción está llena de preguntas, que en ese momento no tenían respuesta" le dijo Téllez a El Argos Digital sobre como fue el proceso creativo de esta canción, que fue producida junto a Daniela Cabrera, Camilo Ruiz y el ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes y que contó con la mano maestra de la productora María Camila Bayona para el vídeo musical de este tema, en el que se combinó animación con “Live action” para plasmar el alma del mismo.

Sobre la sensación que le deja esta canción, ella afirma que: “Se trata del principio del amor más lindo que he vivido y sentido. Una mezcla de sentimientos que no podía explicar pero que hoy entiendo que fueron los que dieron pie a mucha felicidad en mi vida”.

Está canción, que mantiene una continuidad con “Silencio”, ya está disponible en las principales plataformas digitales de música. Téllez espera poder retomar pronto su gira promocional de su disco que saldrá a la luz en el transcurso del próximo año.