Buscar
06:11h. miércoles, 12 de mayo de 2021

Memo Luna no se anda con juegos

La revelación del pop mexicano llega a conquistar el mercado colombiano con su nuevo éxito, en el que resalta las diferentes emotividades que representa el amor en una combinación con ritmos del R&B.

memo-luna
Fuente: colectivosonoro.com

Como un navegante en medio de los ritmos musicales del género del pop. Así se define el cantante mexicano Memo Luna, quien ha tomado el impulso para catapultar su carrera fuera de las fronteras de su país natal, en donde ha venido cultivando varios éxitos en la radio y las plataformas de música.

Sin embargo, este camino no empezó de la mejor manera, al tener que elegir entre las costumbres de su familia en su natal Sonora, u optar por su anhelo de su vida: la música y la danza. Luna optó por la segunda opción cosechando una seguidilla de triunfos y éxitos en la industria discográfica azteca.

Luna nos contó un poco en exclusiva con El Argos Digital como fue el descubrimiento de su pasión por la música y el cómo tuvo que reinventarse en medio de un entrono plenamente conservador como era el de su familia para poder alcanzar su sueño: ser un gran cantante.

“Soy un cantante mexicano sin miedo a la feminidad; a través de ella encontré nuevos caminos para expresar lo que siento y lo que considero importante para mí y para los demás. Vivo en romance eterno con la música, a través de la voz, las palabras, las imágenes y el cuerpo. Creo que la música es el movimiento del alma, y sin movimiento, no existe la libertad.” Afirma el mexicano que no le teme a mostrarse en su máxima expresión, tal y cual como es. Y así, sin penas ni vergüenza, sin tapujos ni tabúes; es que ha logrado escalar en el escenario musical latinoamericano y abriéndose durante el último año un espacio en el corazón de sus fans y de quien escucha su música.

Sobre ese camino que ha recorrido para poder lograr ese reconocimiento en su país y para darse a conocer en distintos países de Latinoamérica, Luna nos contó su experiencia desde desde la capital de la nación azteca en donde reside actualmente: “Desde pequeño fui un niño que le gustaba mucho las artes escénicas, soñaba con poder cantar, bailar y actuar en los escenarios. Entonces a partir de los 14 años fue que comencé con clases de teatro musical y baile, poco a poco fui aprendiendo y pisando distintos escenarios, confirmando que la música era lo que me hacía cien por ciento feliz. Me mudé a la Ciudad de México en búsqueda de poder convertirme en cantante independiente y fue hasta el año pasado que pude lograrlo formalmente, poder compartir música escrita por mí.” recordaba el también actor y bailarín a El Argos Digital.

Y todo lo que ha aprendido en sus años de preparación artística han rendido sus frutos ya que se ha logrado posicionar con una mezcla de pop con géneros como el R&B y con una puesta en escena única al que le ha imprimido su sello y estilo fresco y diferencial que le ha servido para llegar piando fuerte en los canales especializados de música, las estaciones de radio mexicanas y en las plataformas digitales en donde ha ido cultivando un fiel sequito de espectadores que escuchan cada una de sus canciones que, como define él, están dedicadas al amor y a las experiencias que lo han formado en su vida como cantante y como ser humano.

“Soy una persona bastante fiel a mi expresión de género y propuesta artística, entonces me muestro tal como soy y como siempre había soñado representar mi proyecto musical”. Así se define él mismo y ese imaginario artístico que ha conformado durante este último año y que ha empezado a tener acogida en el país. Luego de dos éxitos que ha logrado a pulso ubicar entre las listas de las más pedidas en la radio y de las escuchadas en plataformas como Deezer, Spotify y Apple Music entre otras en México y Estados Unidos entre otros países, llega al país con su canción ”Es Puro Juego”, en la conjuga cada una de las emotividades detrás del amor, desde el deseo hasta el desamor.

“He escuchado cosas muy positivas sobre el público colombiano y de todo corazón espero ser bien recibido, de la manera más auténtica les digo que mi música la hago con el corazón para bailar y pasar momentos bien bonitos”. Dice el también compositor quien no ha desaprovechado ni siquiera estos tiempos de pandemia para seguir componiéndole a esos sentimientos que le escribe, al tiempo que sigue desarrollando nuevos temas musicales. Entre los planes que tiene Memo Luna para terminar con broche de oro este año de muchos éxitos y aprendizajes está seguir promocionando su primer disco “Reback” (ya disponible en todas las plataformas digitales de música) en varias plazas de la República Mexicana y en todo el continente.