Buscar
20:52h. miércoles, 24 de febrero de 2021

La cura la tiene Ángela Pico

La santandereana estrena su nuevo éxito musical en la que le canta a la catarsis y al dolor que conlleva el fin de una relación amorosa.

angela-pico
Fuente: Ángela Pico

La cantautora y artista radicada en Bogotá y titulada de Música en la Universidad Javeriana, lanzo al mercado su nuevo sencillo que ella misma define como una forma de expulsar el dolor ocasionado por las relaciones de pareja y muchas de sus actitudes: "La escribí a solas y a oscuras. Necesitaba esa intimidad que no se encuentra en la luz. Imaginé mi voz como una vela encendida en la mitad de la noche. Buscaba respuestas frente a una situación particular. Escribiendo, entendí que debo escoger siempre primero mi bienestar por más ganas que tenga de cambiar a quienes me rodean" afirma Pico a El Argos Digital sobre esta canción derivada de su más reciente producción llena de guitarras del genero folk y percusiones ligeras que evocan una cierta nostalgia del ayer.

Este single, co-realizada por Jorge Arango, Javier Bayona y Sebastián Vargas en la masterización, también cuenta con su video, el cual es el primero hecho por la artista bumanguesa en el género de animación, creado por John Matiz y Santiago Fierro, el cual es fiel a ese proceso de desprendimiento emocional que trata la canción: "La idea del video parte de una metáfora sobre cómo por medio de la comunicación, la expresión y el canto podemos hacer catarsis para sacar todos nuestros males" afirmó la cantante y compositora que cuenta con más de siete años de carrera musical.

Desde su primer EP “Al Borde”, la cantante ha sido ampliamente conocida dentro de la escena underground con sencillos como “In your Arms”, “A la hora del Té” y “Sabrás”. Y este año lo inicio con temas muy profundos como “Sunshine” y “Llegaste Pa’ Quedarte”, inspirado en su primogénita Emma y en la emergencia sanitaria del COVID-19, que para Pico, afianzó el espíritu de las familias en la unión familiar ante la incertidumbre de la actualidad.

“La cura se inspira en la crudeza de los amores tibios que al final te llevan a tomar una decisión radical: Donde no te quieren, no te quedes mucho tiempo”. En esta frase resume Ángela Pico su nuevo lanzamiento que ya está disponible en las principales plataformas musicales.