Buscar
06:07h. miércoles, 12 de mayo de 2021

Todo listo para la juramentación de Joe Biden

Con un nivel de seguridad nunca antes visto en la ciudad de Washington, mañana el demócrata Joe Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris asumirán el mando de la nación más importante del mundo.

investidura-usa
Fuente: AFP

banner cambio de mando eeuu

La juramentación del día de mañana pasará a la historia como una de las más atípicas que tendrán los Estados Unidos en toda su historia. Joe Biden y Kamala Harris asumirán como presidente y vicepresidenta –la primera de este país- del gigante del Norte, en medio de una candente tensión política y social impulsada por el saliente gobernante Donald Trump ante su derrota en los pasados comicios presidenciales de noviembre del año pasado.

Se espera que al mediodía de Washington y Colombia, se dé inicio a la ceremonia de investidura de mando en el National Hall de la capital estadounidense, que por primera vez estará vacío ante el recrudecimiento de los contagios y muertes causadas por el coronavirus en toda la Unión Americana. El evento será conducido por el carismático actor Tom Hanks, quien superó esta enfermedad y será la imagen del agresivo plan de vacunación y control sanitario que el presidente Biden liderará para frenar el azote del COVID-19 en territorio estadounidense. Así mismo, la cantante Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional y el cierre del evento será una revista musical de la mano de la cantante de ascendencia hispana Jennifer López.

Ante los hechos ocurridos el pasado 4 de enero con el asalto al Capitolio, se ha triplicado la seguridad en la capital y en todas las instalaciones federales y estatales a lo largo de los 50 estados debido a reportes de posibles ataques que serían encabezados por grupos paramilitares de ultraderecha, supremacistas blancos, grupos radicales religiosos y simpatizantes del republicano Trump, quien ya fue claro que no asistirá ni su familia a la investidura de mando; lugar que tomará su vicepresidente Mike Pence. Ante este hecho, también se ha incrementado la presencia de efectivos de la Guardia Nacional tan solo en más de 25.000 soldados, para evitar que se repitan los hechos en los que se vio afectado el poder legislativo estadounidense.

El Argos Digital les llevará todos los acontecimientos de esta importante fecha gracias a nuestra alianza con la Sociedad Interamericana de Prensa y la cadena hispana Univisión, a partir de las 11am en cadena con la red televisiva más vista por el pueblo latino de los Estados Unidos.