Buscar
21:37h. miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Maduro consiguió la cura contra el COVID-19?

En menos de 48 horas, el gobernante socialista de Venezuela afirma que han logrado aislar una molécula que aparentemente elimina el coronavirus, y ha presentado los estudios de esta investigación a la Organización Mundial de la Salud.

maduro
Fuente: sunoticiero.com

El pasado domingo, en medio de su habituales espacios radiotelevisados, el gobernante del orden socialista de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que los investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (adscrito al régimen) han podido localizar y sintetizar una molécula que puede aniquilar al coronavirus COVID-19, luego de un proceso de investigación de más de seis meses, según las palabras del propio Maduro.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus” afirmó el dirigente. “En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC” fueron las palabras sobre este supuesto proceso llevado a cabo por el Régimen venezolano.

El estudio oficial afirma que la molécula aislada denominada como TR-10, que fue derivado del ácido ursólico, al ser confrontada con la cepa del virus, logro durante los seis meses del estudio, la destrucción total de este, evitando en un 100% la “inhibición de la replicación del virus in vitro” aparentemente sin generar daños subsecuentes en el organismo.

Sobre el objeto de estudio, la ministra de Ciencia y Tecnología del régimen, Gabriela Jiménez ratifico que “fue monitoreado a través de células infectadas con virus [SARS-COV-2] aislado de pacientes venezolanos”.

El día de hoy, en declaraciones a los medios venezolanos, la vicepresidente del orden socialista Deisy Rodríguez anuncio que ya oficializo sus estudios y los entregó a la Organización Mundial de la Salud, a través del representante de su oficina local, la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli. Esto en palabras de Rodríguez, para “dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”. Así mismo, el régimen ha expreso su intención de poder trabajar conjuntamente junto con la OMS en otras líneas de investigación con el fin de poder lograr resultados similares frente a la lucha contra la pandemia que paralizo al mundo.

Sobre este anuncio, el Dr. Julio Castro, asesor de asuntos sanitarios de la opositora Asamblea Nacional y del Presidente interino del país vecino, Juan Guaidó, pidió al régimen respeto al proceso científico y desestimó el hecho de que en menos de un año, se haya podido sintetizar una cura para el coronavirus sin seguir las fases de investigación que siguen los demás laboratorios que también hacen carrera para hallar una cura o una vacuna que puede erradicar efectivamente la presencia del virus del organismo.