Buscar
18:23h. jueves, 05 de agosto de 2021

Mockus le da la mano a Petro y elogia gestión de Duque ante el COVID-19

El excandidato a la Presidencia y exalcalde de Bogotá reapareció en la escena política hablando sobre el mandatario nacional, la izquierda con miras a las elecciones del año entrante y el aumento de la polarización política en el país.

petro-y-mockus
Fuente: Colprensa

futuro22

La conversación publicada por la revista Semana dio a conocer la posición del ex burgomaestre capitalino frente al actual panorama político del país a poco tiempo de iniciar formalmente la campaña electoral a la Presidencia de la República.

Mockus aprovechó para destacar la labor del Presidente de la República, Iván Duque, respecto al manejo de la emergencia sanitaria en el país, así como de la implementación del Plan Nacional de Vacunación: “La tarea de Duque ante el virus ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba. Le destaco la capacidad de pedagogía y la perseverancia. Sin embargo, me molesta no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente” afirmó el ex gobernante distrital, quien también destacó la labor que ha desempeñado su sucesora, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Cuando se le abordó por el tema de las próximas elecciones, el filósofo y también, ex rector de la Universidad Nacional afirmó que quienes aspiren a llegar el año próximo al Congreso de la Republica y al Palacio de Nariño, deben de dejar el oportunismo, enfocarse en los temas centrales de nación y ahondar en erradicar la polarización política.

Respecto a la unión que hizo su partido, la Alianza Verde con distintos sectores de izquierda y centro, el colombo-lituano lamentó que esta iniciativa no se tenga en cuenta a los sectores feministas y que el aspirante del Frente Histórico (coalición de los sectores de la izquierda pura) Gustavo Petro no fuese incluido dentro de este pacto, así como declaró estar molesto con un aparente veto de la opinión pública al ex militante del M-19 y líder de la Colombia Humana, quien aspira llegar a la presidencia el año próximo.

Sobre otras candidaturas que se han visto barajando recientemente, Mockus afirmó que le suena el nombre del exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, por sus posiciones liberales y equilibradas. Sobre Sergio Fajardo, expreso su preocupación ante la aparente impaciencia que tiene el exgobernador de Antioquia, y resaltó que las entrevistas han sido el talón de Aquiles del candidato de Compromiso Ciudadano.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional a preservar la vida en estos momentos y a vacunar en primer lugar a las personas de menores recursos, sin “mirar al pasado”: “Las inequidades en tiempo y distancia: para una persona pobre y vulnerable, desplazarse al lugar de vacunación puede significarle un día o más, de abandonar su trabajo; costos de desplazamiento, económicos también, y esto puede jugar en contra de la opción de vacunarse” concluyó el dirigente político.