Buscar
18:05h. jueves, 05 de agosto de 2021

Cuatro nuevas aerolíneas piden pista en Colombia

Dos compañías extranjeras y dos colombianas han presentado sus propuestas para poder recibir el aval de operaciones por parte de la Aeronáutica Civil.

trans-aereo
Fuente: Ministerio de Transporte

Según informes recibidos por los diarios El Tiempo y La Republica, la Aeronáutica Civil se encuentra evaluado a través del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales cuatro propuestas de empresas interesadas en establecer sus operaciones del servicio de aviación con miras a la reapertura económica y con el propósito de competir de frente con las aerolíneas que concentran la mayoría del mercado como lo son Avianca, Latam Airlines y Viva Air.

Viva Aerobus sale reforzada de la crisis: crece un 10% en capacidad |  Noticias de turismo REPORTUR

Fuente: reportur.com

La primera propuesta es de la empresa mexicana Viva Aerobús, quien planea inaugurar una ruta aérea directa y sin escalas de Bogotá a la Ciudad de México con aviones Airbus A320 y A321 y siete vuelos semanales.

Volaris busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de  documental – Noticias de la Industria Turistica

Fuente: nitu.mx

La segunda propuesta, también mexicana, fue presentada por la aerolínea Volaris, que junto con su división costarricense han presentado un plan de vuelos directos desde Bogotá y Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una regularidad de entre dos y cuatro vuelos semanales operados en aviones Airbus A320 en referencias 233 y 271N. También, su filial centroamericana ofreció dos rutas directas desde Bogotá y Medellín hacia San José, con dos y tres frecuencias semanales operadas en aeronaves Airbus A319.

La tercera propuesta proviene de la compañía colombiana Starblue Airlines, quien ofrece una amplia variedad de vuelos nacionales e internaciones desde los Aeropuertos de Cali y Bucaramanga, que serán sus bases operativas. Se prevé que desde la capital santandereana operen vuelos hacia Santa Marta, San Andrés, Cali y Panamá, mientras que del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali saldrían rutas hacia Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Guayaquil, Quito, Lima y Santiago de Chile.

Vuelos nacionales: Ultra Air operará seis rutas pioneras | RCN Radio

Fuente: RCN Radio

Y la última propuesta proviene de la empresa Ultra Air, fundada por empresarios colombianos y mexicanos al mando del empresario William Shaw, y que es la que tiene el trazado más ambicioso de rutas de bajo costo que conecta a todo el país desde Bogotá, Medellín, Cali y Pereira; además de ofrecer rutas internacionales a varios destinos de los Estados Unidos, México, el Caribe, Ecuador y Perú, operando una flota de aviones Boeing 737 y Airbus A320 con la que busca generar más de 35.000 personas y transportar más del 5% de pasajeros aéreos a precios más bajos de los ofrecidos por sus competidores.