Buscar
21:47h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Insólito pedido de cadena de restaurantes explota en redes sociales

La cadena de restaurantes Burger King ha solicitado a su clientela a través de sus redes sociales el apoyo para sus competidores comprando sus productos de manera presencial o a través de domicilios.

Burger-King
Fuente: 100 Franquicias Colombia

Por medio de un corto comunicado publicado en sus páginas de redes sociales, la cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida Burger King ha convocado a sus seguidores y compradores habituales el comprarle a sus habituales competidores, y en general a otras marcas de comida reconocidas o a los establecimientos de barrio.

El propósito de esta iniciativa denominada “Pide McDonald’s”, refiriéndose a su más directa competidora en el campo de la venta de hamburguesas, es evitar el despido de personal y el cierre de sucursales ante la imposibilidad de operar plenamente a cusa de las restricciones generales por la pandemia del COVID-19.

El escueto comunicado convocó a los internautas a comprarle también a reconocidas marcas nacionales como Sierra Nevada, Chopinar, PPC, Cali Mío, El Corral, Frisby, Domino´s Pizza, Jeno´s Pizza, Presto, Subway, Sándwich Qbano y KFC entre otras marcas. La misiva remata invitando a la gente a pedir sus productos y los de sus competidores por domicilio o en sus establecimientos, acatando las medidas de bioseguridad.

Los usuarios de las redes sociales han reconocido esta labor altruista de la marca hacia sus rivales comerciales, que ha sido replicada en Norteamérica, México y Europa,  y también ha sido aplaudida por las marcas incluidas. En declaraciones al diario económico La Republica, el gerente de Burger King Colombia afirmó que de los 43 lugares presenciales que tienen en el país, 11 permanecen cerrados y aunque han logrado recuperarse, aun no llegar a recuperar su rentabilidad, por lo que han optado al igual que otras marcas de comida, por la venta de combos familiares y la distribución por domicilios.

El gremio de los bares y restaurantes ha afirmado que a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, más de 18 mil restaurantes solo en Bogotá y más de 12 mil bares y establecimientos nocturnos a nivel nacional se han declarado en quiebra y han cerrado definitivamente ante la imposibilidad de generar recursos que les permitiera sobrellevar esta emergencia.