09:42 h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La Gasolina sube sin freno

El Ministerio de Minas y Energía se justifica sobre la nueva alza al costo del combustible y el ACPM que ratifica que el hidrocarburo nacional es el más caro del continente.

Redacción El Argos Digital  |  01 de Junio de 2015 (15:55 h.)
Más acciones:

gasolina-carro
gasolina-carro

Ayer, el Ministro de Minas y Energía Tomas González Estrada oficializo el anuncio por el cual se toca de nuevo el bolsillo de los colombianos: una nueva alza en los precios de la gasolina y el ACPM, usado para los camiones y el transporte público.

"Mientras que el precio del petróleo ha subido más de 30 % en los últimos meses en Colombia, el precio de los combustibles aumenta en menos de 2 %" dijo el titular de la cartera encargada de la minería, el petróleo y la energía; al justificar el alza de $90 al galón de gasolina y de $148 al del ACPM frente al mes anterior, lo que deja el precio de los hidrocarburos a $7.841 para la gasolina y $8.056 del ACPM respectivamente.

Así mismo, el Ministerio alego para darle peso a su fundamento, que la caída en los precios del Petróleo hizo que el Estado reajustara los precios del barril del petróleo nacional, generando un incremento al valor del 30%, pero que los colombianos solo sufrirán el 2% de esta alza generacional por la gasolina que adquieren.

La ciudadanía del común ya ve con malos ojos esta medida que afecta sumamente el ingreso familiar de cada colombiano y que ratifica que el combustible colombiano es el más caro de América, en contravía con el precio de varios países del continente.