Buscar
03:20h. sábado, 04 de diciembre de 2021

Inesperado triunfo británico en el cierre del Giro de Italia

El británico Tao Goeghegan Hart del equipo Ineos Grenadiers se corono como el campeón de la competencia ciclista, mientras que el local Filippo Ganna ganó la contrarreloj con la que se cerró con broche de oro está atípica versión de una de las carreras ciclísticas más antiguas del mundo.

campeon-giro-italia
campeon-giro-italia

La última etapa de esta versión del Giro de Italia, que fue modificada del trazado original previsto para este año debido a la pandemia de COVID-19 que la pospuso de su fecha original; se llevó a cabo entre el poblado de Cernusco Sul Naviaglio y la ciudad de Milán, dentro del circuito famosamente conocido como “La Piazza del Duomo”, una de las etapas más exigentes con las que culmina la escalada a los Alpes italianos, según detalla Marca.

En la competición contra el reloj, el británico logró sacarle una amplia ventaja al otro gran favorito para quedarse con el título: el australiano Jai Hindley de la escuadra Sunweb, al lograrle sacar 25 segundos de diferencia en el acumulado general, parando los contadores en 18 minutos y 53 segundos.

Con este triunfo, el londinense de 25 años es el segundo británico en coronarse campeón absoluto de la competencia itálica, luego de su compatriota Christopher Froome, además de darle a su escuadra su triunfo número 45 dentro de las competiciones del World Tour.

Hart finalizó la competencia con un tiempo acumulado de 85 horas, 40 minutos y 51 segundos. El podio lo completan Jai Hindley a 39 segundos del líder y el neerlandés Wilco Kenderman, también del Sunweb, a 1 minuto y 29 segundos del primer lugar. El escalafón final lo completan el portugués Joao Almeida (2 min, 57 seg.), el español Pollo Bilbao (3 min, 9 seg.), el danés Jakob Fuglsang (7 min, 2 seg.), el italiano Vicenzo Nibali (8 min, 15 seg.), el austriaco Patrick Konrad (8 min, 42 seg.) y cierra el doblete ítalo-austriaco con los corredores Fausto Masnada (9 min, 57 seg.) y Hermann Pernsteiner (a 11 minutos y 5 segundos del líder).

Fuente: Eurosport - Marca

El mejor colombiano de la jornada fue el boyacense Einer Augusto Rubio, del equipo Movistar, quien terminó la competencia con dos horas y 58 minutos de diferencia al campeón; posicionándose como el mejor tiempo latinoamericano en esta edición de la carrera ciclística de la bota itálica.