Buscar
21:12h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Doblete verde en los cuartos de final de la Liga BetPlay

La Equidad y Nacional se impusieron en sus primeros duelos por los cuartos de final frente a los oncenos del Valle. La próxima semana se define todo.

5f8cef0329511.r_1605611250592.0-122-1904-1074
Fuente: Fútbolred

La primera jornada de los cuartos de final de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano arrancó con pie derecho, a pesar de los insistentes llamados de los clubes para posponer la fecha ante reiterados casos de COVID-19 en varios equipos.

Sin embargo, los cuatro primeros contendientes de la primera ronda respondieron con goles y con una amplia remontada en favor de los aseguradores capitalinos y del Verde de la Montaña.

El primer encuentro se jugó en el Metropolitano de Techo en Bogotá. Equidad y el Deportivo Cali dieron comienzo a la jornada con una atajada de John Vásquez a los dos minutos de iniciado el partido, con lo que los azucareros mantuvieron el dominio hasta el minuto 89 cuando el capitán asegurador Matías Mier le entregó un pase de tiro de esquina a Joan Castro con el qué logra empatar uno a uno el encuentro y deja abierta la definición de esta llave en Palmira.

Mientras tanto, el América recibía en el Pascual Guerrero a un Nacional qué pudo contar a último minuto con sus principales estrellas Jarlan Barrera y Andrés Andrade en su plantilla.

Adrián Ramos tuvo varias oportunidades de anotar que desperdició en su momento. Una mala acción por parte de los 'Diablos Rojos' al minuto 26 del primer tiempo, hizo intervenir al VAR provocando la expulsión del chileno Rodrigo Ureña.

Al minuto 35 la ventaja fue para los de Cali. El VAR entró de nuevo en acción y el árbitro pitó penalti a favor del América. 12 pasos para Ramos y directo a la portería. Los rojos llevaban el marcador a su favor 1 a cero.

Al minuto 48, Jefferson Duque maniobró la contraofensiva verdolaga para retomar la ventaja, el árbitro indica pena máxima y es el defensor de Nacional quien cobra el tanto qué da al fondo de la red con el que se mantiene el empate.

Al cierre del cotejo el panorama pintaba igual que en Techo, pero Duque saca el instinto felino que lo caracteriza y de un pase cruzado a Vladimir Hernández, logra marcar el segundo con el que Nacional amplia su ventaja frente a un América necesitado que deberá ir por el triunfo si o si la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.